Jun 13 2019
Con la publicación de las bases en la página oficial de la Feria Científica de la Universidad de Santiago (feriacientificausach.cl) se dio el vamos a la recepción de proyectos que participarán en el 8° Concurso de Colegios Dra. Elsa Abuin.
Mayo 31 2019
La implementación de un ciclo de Avances de tesis y de Seminarios de Práctica Pedagógica fueron dos instancias que, durante enero y marzo de este semestre, fueron aplicadas por primera vez en el proceso formativo de las y los estudiantes del Programa de Prosecución para Profesores de Química y Biología.
Mayo 29 2019
Una estadía de doce meses es la que está cumpliendo Miguel Ángel Sandoval, Doctor en Ciencias en Ingeniería Química por la Universidad de Guanajuato (México) en el Laboratorio de Electroquímica del Medio Ambiente (LEQMA) que lidera el profesor Ricardo Salazar.
Mayo 16 2019
Durante la jornada del día lunes se desarrolló la actividad “Tú también puedes patentar” donde investigadores e investigadoras de nuestra unidad obtuvieron seis de los diez reconocimientos entregados por el Rector.
Abr 25 2019
Recientemente, Amaia López de Arbina dio su defensa de tesis titulada “Comportamiento Paradógico de Antioxidantes en Sistemas Microheterogéneos” convirtiéndose así en la graduada número 100 del programa de Magíster en Química de nuestra Facultad.
Abr 18 2019
El académico del Departamento de Biología de nuestra Facultad, Dr. Marcelo Cortez participó en la vigésima tercera edición del seminario “Mejorando la Calidad de Smolt” organizada por Veterquímica, actividad en la que tuvo la oportunidad de exponer sobre los avances científicos para entender los mecanismos que tienen los tres virus que más afectan a los salmones nacionales.
Abr 16 2019
Por primera vez los estudiantes de la carrera de pregrado de nuestra Facultad presentaron sus investigaciones en los campos clínicos del Hospital El Carmen de Maipú y el Hospital San José.
Abr 15 2019
La Dra. Ingrid Ponce, investigadora perteneciente al Departamento de Ciencias del Ambiente, fue elegida en el cargo cuyo principal fin es “divulgar y promover las investigaciones donde la electroquímica se encuentre presente”.
Abr 12 2019
Durante la jornada del día miércoles 3 de abril el investigador del Departamento de Bioquímica y Biología Estructural de la Universidad de Lund (Suecia), Dr. Lo Gorton dio la charla: “Analitycal tool based on electrochemical communication between enzymes/cells and electrodes”.
Abr 11 2019
Nuevamente, al igual que el 2018, cinco fueron los Proyectos de Innovación Docente (PID) adjudicados por académicos y docentes de nuestra Facultad. Tres de ellos pertenecen al Departamento de Química de los Materiales, uno al de Ciencias del Ambiente y uno al Departamento de Biología.

Suscribirse a Noticias