Mayo 24 2017
En enero la Dra. Carla Toledo se incorporó a nuestra Facultad específicamente al laboratorio del Dr. Ricardo Salazar desde donde lleva su línea de investigación que desarrolla en el área de la Química Analítica.
Mayo 15 2017
30 profesores con financiamiento 100% del Ministerio de Educación fueron seleccionados para cursar la primera versión del Postítulo de especialización en Ciencias Naturales para docentes que ejercen en segundo ciclo básico y que desarrollan en conjunto ambas unidades.
Mayo 11 2017
Tras realizar diversos proyectos en los últimos años, el doctor en Bioquímica y Biología Molecular, Marcelo Cortez San Martín, logró desarrollar dos innovadoras vacunas destinadas a combatir y erradicar la Anemia Infecciosa del Salmón. Ambas están orientadas a mejorar los índices de sustentabilidad de la industria, al no utilizar componentes químicos y cooperar con el cuidado del medio ambiente.
Mayo 10 2017
Un ciclo de tres capacitaciones tituladas "Actualización e implementación de Plan de Emergencia en la Facultad de Química y Biología" destinado a profesores, funcionarios y personal no académico – y al que asistieron alrededor de 60 personas - fue realizado en el Auditorio durante el mes de abril en la Facultad.
Mayo 4 2017
Graduados de los programas de postgrado de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile.
Mayo 3 2017
Los últimos 27 estudios financiados a través del Concurso Fondecyt Regular 2017, y que abordan diferentes áreas del conocimiento, le otorgan a nuestra Casa de Estudios el cuarto lugar entre 46 instituciones de Educación Superior que participaron en esta convocatoria. Los proyectos implican más de 4 mil millones de pesos para su ejecución ($4.125.991.000.) y comienzan a ejecutarse este mes de mayo.
Mayo 2 2017
Desde octubre de 2016 que el profesor Carlos Vera (Ingeniero Civil Bioquímico y Doctor en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) se unió a la Facultad.
Abr 25 2017
Un acuerdo de trabajo que permitirá que miles de estudiantes se apropien de los beneficios de la ciencia - y a la vez fortalecerá la divulgación científica en la Universidad de Santiago - es el que desarrollará la Facultad junto con el Par Explora Sur Poniente de Conicyt, programa cuya presencia territorial abarca a 22 comunas de la Región Metropolitana.
Abr 24 2017
Una serie de recomendaciones a los nuevos estudiantes del Doctorado en Biotecnología dio el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2012, Dr. Ricardo Uauy durante su conferencia “¿Por qué investigar? ¿Por qué investigo? ¿Por qué investigamos?”.
Abr 17 2017

Suscribirse a Noticias