Oct 17 2018
Como una forma de “comunicar y relacionar las ciencias con la comunidad” es cómo definen sus organizadores lo que será la Feria Científica que se realizará por noveno año consecutivo en el campus de la Universidad de Santiago los días 18, 19 y 20 de octubre.
Oct 11 2018
“Para nosotros es una etapa cumplida. Estamos orgulloso de ustedes y estamos orgullos de nuestra Facultad”, afirmó la decana Dra. Leonora Mendoza respecto a la obtención del grado de Bachiller por parte de nueve estudiantes de la carrera de Pedagogía en Química y Biología y 35 alumnos de la carrera de Química y Farmacia.
Oct 9 2018
Investigación de la académica del Departamento de Ciencias del Ambiente, Dra. Ingrid Ponce, fue publicada en la revista ACS Catalisys (impacto 11.38) y plantea la construcción de alambres moleculares para catalizar la reducción de O2 como una nueva solución para la conversión de energía química en energía eléctrica.
Oct 1 2018
Gracias a la obtención del Fondo VIME, académicos/as, estudiantes y profesionales de la Facultad de Química y Biología se encuentran trabajando en el desarrollo de una plataforma virtual y un encuentro que reunirá profesores en ejercicio y profesores en formación de Pedagogía en Química y Biología.
Sep 28 2018
Elegida por los académicos de los Departamentos de Química de los Materiales, Ciencias del Ambiente y Biología de la Facultad de Química y Biología, la Dra. Leonora Mendoza asumirá su mandato el 8 de octubre, día en que se convertirá en la primera mujer en asumir el cargo de Decana en la historia de esta unidad mayor.
Sep 27 2018
“Neurociencia en Acción” es el nombre del Ciclo de Conferencias que organiza el Diplomado en Neurociencia del Aprendizaje y el Área de Vinculación con el Medio de la Facultad de Química y Biología programadas entre este 4 de octubre y el 6 de diciembre.
Sep 14 2018
Invitado a dar una conferencia en el área de Recent Advances in Inorganic Coordination Compound-based Magnetic Systems” recientemente el Dr. Diego Venegas Yazigi participó en la 43rd International Conference on Coordination Chemistry (ICCC2018) considerada la reunión más importante en química de coordinación de todo el mundo.
Sep 13 2018
El decano, Dr. Gustavo Zúñiga, invitó a los estudiantes de pre y postgrado de la Facultad a participar del Fondo Concursable “Proyectos de Investigación y Movilidad Estudiantil” cuyo plazo de postulación vence el día 24 de septiembre.
Sep 5 2018
Tras la publicación del artículo sobre su tesis doctoral, Michelle Muñoz (Químico, Licenciada en Química y Doctora en Química de nuestra Facultad) fue invitada a presentar su trabajo y a participar de la Conferencia Internacional de Cáncer y Oncoterapia en Roma, Italia.
Ago 30 2018
Durante la ceremonia, el Decano Dr. Gustavo Zúñiga, llamó a tomar el liderazgo y “ser parte del debate que vendrá en los próximos años” en torno al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Suscribirse a Noticias