Ene 24 2019
El académico del Departamento de Biología, Dr. Marcelo Cortez, comenta sobre los resultados de sus estudios sobre el virus de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISAV) específicamente, lo que ha logrado a través de su proyecto FONDECYT 1161006 y sus colaboraciones.
Ene 18 2019
Recientemente CONICYT dio a conocer la nómina de los 518 proyectos propuestos para adjudicación del Concurso Fondecyt Regular 2019, siendo 8 los seleccionados correspondientes a nuestra Facultad.
Ene 17 2019
Este lunes 21 de enero se espera la visita de pares al programa de postgrado de la Facultad de Química y Biología. “Básicamente este nuevo proceso de acreditación lo hemos podido enfrentar con la confianza en el buen trabajo realizado por todos los miembros del Cuerpo Académico”, afirmó el Director del programa, el Dr. Jaime Eugenín.
Ene 17 2019
Estudio desarrollado por la académica del Departamento de Biología, Dra. Alejandra Moenne, identificó genes que codifican para proteínas propias de animales y de plantas terrestres.
Ene 17 2019
En el contexto del Primer Congreso de Enzimas en Alimentos (Enzal 2019) el Premio Nacional de Ciencias de México, Agustín López-Mungia, dio un mensaje a los estudiantes que fueron parte de la actividad que organizó la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile.
Ene 7 2019
“Vacaciones con Ciencia” es el nombre de la actividad organizada e impulsada por el decanato de la Facultad de Química y Biología como una de las actividades adscritas al 25 aniversario que cumplirá esta unidad mayor este 2019 y que reunirá a seis establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal de Melipilla y a la Región de O'Higgins.
Dic 28 2018
Como parte de los Planes Operativos de la Facultad de Química y Biología, el Departamento organizó una sesión de poster y una jornada de conversación entre sus integrantes el pasado viernes 21 de diciembre.
Dic 27 2018
Estudios bioquímicos y moleculares mostraron que la macroalga marina Ulva compressa (Chlorophyta) acumula cobre a nivel intracelular mediante la síntesis de glutatión y fitoquelatinas y la sobrexpresión de metalotioneinas.
Dic 20 2018
La primera actividad organizada para celebrar los 25 años de la Facultad de Química y Biología celebró también a los Nobeles 2018 con el Seminario “El camino de la inmunoterapia” como instancia para dar conocer a los estudiantes y al público en general cuál es el estado y desarrollo de investigaciones y tratamientos que existen hoy en el país.
Dic 17 2018
De visita por la Facultad de Química y Biología, una de las más importantes investigadoras respecto al tema del calentamiento global, la investigadora de la Universidad de Wollongong (Australia), Dra.

Suscribirse a Noticias