Jun 22 2017
El Proyecto Fondecyt Regular del Dr. Ricardo Salazar, del Departamento de Química de los Materiales, propone una alternativa más eficiente para eliminar contaminantes orgánicos en aguas residuales industriales. Por medio de tecnologías electroquímicas, este estudio se enfoca directamente en tratar aguas con desechos de animales, de la industria textil y residuales de la industria del vino.
Jun 21 2017
“La carrera de Química y Farmacia fue creada hace pocos años y es la primera vez que se cursa esta asignatura por esto la relevancia tanto para la carrera como para la Facultad, para la organización y su difusión” señala coordinadora de la actividad la académica del Departamento de Ciencias del Ambiente, Dra. Susan Lühr.
Jun 19 2017
A través del análisis químico de las pipas cerámicas, tabletas y tubos de inhalación y otros artefactos provenientes de sitios arqueológicos de San Pedro de Atacama el Doctor en Química de la Universidad de Santiago, Javier Echeverría, ha decidido contribuir y ampliar el conocimiento acerca del sistema religioso, los aspectos sociales y rituales en la cultura atacameña prehispánica.
Jun 13 2017
La Comisión Chilena de Energía Nuclear y el Laboratorio Sanitas han sido dos de las salidas a terreno que han realizado estudiantes de la Facultad durante este primer semestre.
Jun 7 2017
Fueron una de las conclusiones de la académica de la Universidad Autónoma de Barcelona, Dra. Conxita Márquez quien junto a destacados investigadores de la Universidad de Santiago de Chile, de la Pontificia Universidad Católica y de la Universidad de Chile participaron en el 2° Seminario Internacional: “Lenguaje de las Ciencias: Desafíos para promover una cultura indagatoria en el aula" desarrollado en la Facultad de Química y Biología.
Jun 7 2017
Cinco fueron las visitas que se completaron en la Facultad de Química y Biología durante el mes mayo lo que, en números, significó haber recibido más de 170 personas.
Jun 5 2017
De un total de 39 postulaciones 13 fueron los alumnos de la Facultad de Química y Biología beneficiados con la beca de estudio la que por primera vez fue otorgada a dos estudiantes de la carrera de Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico.
Jun 1 2017
Graduados de los programas de postgrado de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile.
Mayo 31 2017
El Núcleo Milenio de Enfermedades Asociadas a Canales Iónicos (MINICAD) fue una de las seis propuestas seleccionadas en el concurso de Núcleos Milenio de Investigación en Ciencias Naturales y Exactas que adjudica la Iniciativa Científica Milenio, programa perteneciente al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.
Mayo 29 2017
Un grupo de 45 estudiantes de tercero y cuarto medio pertenecientes a los cursos electivos científicos del Liceo San Pedro de Melipilla viajaron al Auditorio de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile para dar inicio al ciclo de charlas de divulgación científica que tendrá esta unidad mayor con colegios y liceos pertenecientes a la zona sur poniente de la comuna de Santiago.

Suscribirse a Noticias