Ago 14 2018
El académico Gonzalo Scalese (25 años, Licenciado en Química y Químico Farmacéutico de la Facultad de Química, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay) estuvo en el Laboratorio de Magnetismo Molecular de la Facultad de Química y Biología del Dr. Diego Venegas Yazigi debido a la colaboración que mantiene con el grupo de investigación y al programa de Movilidad ESCALA Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).
Ago 9 2018
Conversamos con Gerard Ávila y Leandro Arcos estudiantes del 3° medio Instituto Nacional y compañeros de la Academia de Química del mismo establecimiento quienes desde julio han estado desarrollando una Pasantía de investigación en nuestra Facultad, específicamente en el Laboratorio de Electrocatálisis de la Dra. María Soledad Ureta desde donde estudian métodos para la remoción del amonio en el agua, producto de la colaboración con el PAR Explora RM Norte.
Ago 8 2018
Egresados y graduados de los programas de postgrado de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile.
Ago 6 2018
El Dr. Raúl Mera publicó su trabajo sobre la reactividad de líquidos iónicos en la prestigiosa revista Angewandte Chemie International Edition.
Ago 1 2018
Haciendo un alto en sus actividades de investigación y de docencia, académicos de la Facultad de Química y Biología recibieron a cerca de 30 estudiantes de Enseñanza Media quienes asistieron durante sus vacaciones de invierno a las charlas y laboratorios preparados para esta actividad de divulgación y vinculación con el medio.
Jul 23 2018
Los días 1 a 3 de octubre los investigadores Doctores Juan Luis Gautier, Francisco Herrera y Juan Escrig (CEDENNA) estarán participando en la actividad que estará recibiendo abstract hasta antes del 27 de julio.
Jul 18 2018
Pronto a cumplir el centenar de graduados, el programa postgrado de la Facultad de Química y Biología se encuentra trabajando de cara a una nueva acreditación.
Jul 17 2018
Para la semana del 30 de julio la Universidad de Santiago estará recibiendo a más de 400 estudiantes de bioquímica de todo el país quienes conocerán las investigaciones de nuestra universidad y las experiencias exitosas de destacados científicos nacionales e internacionales.
Jul 12 2018
147 estudiantes de Buin, Melipilla, San Vicente, de la comuna de Santiago y de nuestra universidad han participado durante este primer semestre en las actividades de vinculación que organiza nuestra Facultad.
Jul 10 2018
Una estadía investigación bajo la tutela del académico de nuestra Facultad, el Dr. Julio Sánchez es la que se encuentra realizando Wilkendry Ramos Cervantes producto de la Beca otorgada por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Suscribirse a Noticias