“Vacaciones con Ciencia” vuelve a despertar interés por la ciencia en estudiantes

Los laboratorios de la Facultad de Química y Biología recibieron a más de 45 estudiantes, de entre 12 y 18 años, que optaron por pasar parte de sus vacaciones aprendiendo ciencia en la Universidad de Santiago. Esto, gracias a la organización de una nueva versión de la actividad “Vacaciones con Ciencia” la que volvió a realizarse tras la pandemia.

Facultad de Química y Biología prepara a estudiantes para el desafío del primer semestre

“El objetivo de estos cursos es tratar de ver aquellos tópicos fundamentales para su buen desempeño y que muchos no alcanzan a ver en el colegio” indicó la Vicedecana de Docencia y Extensión de la Facultad, Dra. Brenda Modak sobre las actividades organizadas en la Facultad de Química y Biología y que concluirán esta semana.

El propósito de los cursos de nivelación junto con las pruebas de diagnóstico es identificar los niveles de preparación, detectar las necesidades de apoyo del estudiantado y los soportes académicos que pudiesen llegar a requerir.

Diez estudiantes de pregrado son becados por la Fundación Dr. Alberto Zanlungo C.

Resaltando la importancia que tiene dar apoyo a las y los estudiantes de la Facultad de Química y Biología se realizó, durante enero, la reunión anual de la Fundación Dr. Alberto Zanlungo C.

“Estas actividades realzan el compromiso que la Facultad tiene con las y los estudiantes que se destacan por su rendimiento académico en cada una de las carreras que cursan” indicó la decana acerca de la labor de la Fundación que hace entrega de becas de ayuda económica a las y los estudiantes de pregrado.

Dr. Ignacio Belda, experto español en microorganismos del vino es invitado a la Facultad de Química y Biología

Su visita se efectuó en el marco del “Proyecto USA21991, Docencia e investigación, robusteciendo su vinculación a través de una mirada de I+D+i”, de la Facultad de Química y Biología, adjudicado por el Dr. Francisco Cubillos Riffo, parte del Departamento de Biología.

Facultad de Química y Biología recibe a generación cachorra 2024

Conocer la universidad y sus valores, sus espacios, las asignaturas, horarios, a sus compañeras y compañeros y resolver inquietudes fueron parte de lo que entregaron los Talleres de Autogestión Universitaria que vivieron los estudiantes de primer año de la Facultad de Química y Biología los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo en nuestra universidad.

Talleres de Autogestión Universitaria 2024

El Período de Transición a la Vida Universitaria es la iniciativa de recibimiento y orientación a las y los nuevos estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, organizada por la Vicerrectoría Académica, cuyas actividades contemplan la nivelación académica, presentación de los servicios estudiantiles y la oportunidad de conocer el campus universitario previo al ingreso a clases.

Explorando saberes: Un recorrido por la primera edición del Summer School de la Facultad de Química y Biología

En el transcurso de los días 8 y 9 de enero tuvo lugar la primera versión del Summer School a cargo de la Facultad de Química y Biología. El evento congregó a más de 60 estudiantes de pregrado y postgrado provenientes de distintas carreras, programas y universidades. Durante estas dos jornadas intensivas, el estudiantado tuvo la oportunidad de asistir a conferencias magistrales impartidas por destacados doctoras y doctores del claustro de los programas de postgrado de la Facultad de Química y Biología.

Decanas y decanos de las Facultades de Ciencia del Cruch impulsan diálogo y colaboración frente a los nuevos desafíos del país

Con el propósito de analizar y abordar los cambios curriculares en ciencia y tecnología a raíz de la implementación de los Proyectos Ciencia 2030, los nuevos desafíos que plantean los procesos de Acreditación de la CNA y el impacto que tiene el uso de la Inteligencia Artificial en la Educación, entre otros temas de interés, se desarrolló los días 11 y 12 de enero el Encuentro de decanas y decanos del Cruch, en el Centro de Estudios de Postgrado y Educación Continua del Plantel.

Prof. Leonel Rojo es invitado a dar charla sobre avances y aplicaciones farmacológicas de fitocannabinoides en el Instituto de Salud Pública

En una conversación orientada a químico farmacéuticos y bioquímicos, el Prof. Rojo abordó el desarrollo y los avances que ha habido en relación con el uso médico de cannabinoides y el aporte que ha hecho la Universidad de Santiago y la Facultad de Química y Biología, en particular, en la materia.