Journal of Chemical Education destaca artículo científico sobre educación en hidrógeno verde

Un giro hacia la educación y la pedagogía es de lo que trata la última publicación proveniente del Laboratorio de Catálisis y Bioelectrocatálisis de la Facultad de Química y Biología.

Esto, debido a la elaboración de un manual “paso a paso” - como denomina el Dr. César Zúñiga uno de los autores de la publicación - que contribuya a saber “cómo aplicar las leyes de la termodinámica para obtener una visión cinética en un sistema electroquímico”.

Estudiante del Doctorado en Química realiza estadía de investigación en Instituto Superior Técnico de la Universidad de Lisboa

El estudiante Sebastián Staforelli, parte del Doctorado en Química, realizó una estadía de investigación en el Instituto Superior Técnico de la Universidad de Lisboa, gracias al apoyo de la Facultad de Química y Biología por medio del fondo del Proyecto USA21991, para estadías de investigación internacionales.

Exposición del Dr. Felipe Reyes revela avances en el tratamiento de la patología branquial en salmones

La Gill Health International Conference es el lugar donde academia, industria, tecnología y laboratorios de investigación se reúnen en torno a la salud branquial en salmones. Su propósito es conversar acerca de los resultados, las soluciones, compartir conocimientos y nuevas prácticas que se generan en nuestro país en torno al manejo de la patología branquial más prevalente e importante en salmón del Atlántico en Chile conocida como Proliferative Gill Disease (PGD) presente en Chile desde el 2012.

Estudiante de la Facultad de Química y Biología gana concurso de innovación de la universidad

Despega Usach es la principal instancia de apoyo al emprendimiento estudiantil que busca apoyar las ideas y proyectos de estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad de Santiago.

En su 9° versión una de las propuestas ganadoras fue SensiVivo, proyecto elaborado por la estudiante de la Facultad de Química y Biología, Gabriela Pulgares, que consiste en el desarrollo de una crema hidrogel contra el acné a partir de un aceite esencial de ciprés de Guaitecas que además contiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias.

Comunidad académica y estudiantil participa en curso de Química Bioinorgánica con la visita de Dra. Isabel Correia

Durante el verano, la Dra. Isabel Correia, del Instituto Superior Técnico de Lisboa (IST) de la Universidad de Lisboa – organización con la cual la universidad tiene convenio - realizó una enriquecedora visita a la Facultad de Química y Biología, donde impartió el curso “Bio-inorganic Chemistry and Metals in Medicine”.

“Vacaciones con Ciencia” vuelve a despertar interés por la ciencia en estudiantes

Los laboratorios de la Facultad de Química y Biología recibieron a más de 45 estudiantes, de entre 12 y 18 años, que optaron por pasar parte de sus vacaciones aprendiendo ciencia en la Universidad de Santiago. Esto, gracias a la organización de una nueva versión de la actividad “Vacaciones con Ciencia” la que volvió a realizarse tras la pandemia.

Facultad de Química y Biología prepara a estudiantes para el desafío del primer semestre

“El objetivo de estos cursos es tratar de ver aquellos tópicos fundamentales para su buen desempeño y que muchos no alcanzan a ver en el colegio” indicó la Vicedecana de Docencia y Extensión de la Facultad, Dra. Brenda Modak sobre las actividades organizadas en la Facultad de Química y Biología y que concluirán esta semana.

El propósito de los cursos de nivelación junto con las pruebas de diagnóstico es identificar los niveles de preparación, detectar las necesidades de apoyo del estudiantado y los soportes académicos que pudiesen llegar a requerir.

Diez estudiantes de pregrado son becados por la Fundación Dr. Alberto Zanlungo C.

Resaltando la importancia que tiene dar apoyo a las y los estudiantes de la Facultad de Química y Biología se realizó, durante enero, la reunión anual de la Fundación Dr. Alberto Zanlungo C.

“Estas actividades realzan el compromiso que la Facultad tiene con las y los estudiantes que se destacan por su rendimiento académico en cada una de las carreras que cursan” indicó la decana acerca de la labor de la Fundación que hace entrega de becas de ayuda económica a las y los estudiantes de pregrado.

Dr. Ignacio Belda, experto español en microorganismos del vino es invitado a la Facultad de Química y Biología

Su visita se efectuó en el marco del “Proyecto USA21991, Docencia e investigación, robusteciendo su vinculación a través de una mirada de I+D+i”, de la Facultad de Química y Biología, adjudicado por el Dr. Francisco Cubillos Riffo, parte del Departamento de Biología.