Magíster en Química se encuentra realizando proceso de autoevaluación

Pronto a cumplir el centenar de graduados, el programa postgrado de la Facultad de Química y Biología se encuentra trabajando de cara a una nueva acreditación.

Dentro del trabajo que se ha realizado, adelanta el Dr. Juan Francisco Silva - Director del Programa y Coordinador del Comité Evaluador del proceso de autoevaluación compuesto por las Doctoras Alejandra Gómez, Iriux Almodóvar, Carla Toledo, Paula Zapata y los Doctores Cristhian Berrios, Javier Echeverría, Eduardo Pino, Raúl Mera, Mauricio Yáñez y Rodrigo Segura -  está la gestión de la información de estudiantes y egresados a cargo del Dr. Rodrigo Segura y la conformación del claustro de académicos y académicas considerando los estándares de productividad exigidos por la CNA Chile.

En el contexto institucional, la reciente creación de la Vicerrectoría de Postgrado “es uno de los insumos que nuestro comité evaluador está incorporando dentro del proceso de autoevaluación”, afirmó su Director.

“Nuestros próximos pasos involucran la aplicación de encuestas a nuestros estudiantes, egresados y académicos, la cual nos permitirá reconocer nuestras fortalezas y los logros respecto a los avances propuestos desde la última acreditación” explica el Director quien anticipa que las próximas etapas “están centradas en lo administrativo, específicamente en el levantamiento de información de la productividad académica y antecedentes de nuestros estudiantes y egresados, para luego dar paso a la sociabilización de este análisis y así con el apoyo de la comunidad, poder completar el Informe de Autoevaluación y con ello establecer nuestro nuevo plan de mejoras”.

La última acreditación del programa de Magíster en Química fue en el año 2014 habiendo recibido cinco años de acreditación, abarcando los períodos del 13 de Agosto de 2014 hasta el 13 de Agosto de 2019.

“Esperamos que nuestros académicos, estudiantes y egresados puedan participar y así, además detectar nuestras debilidades, generar un plan de acción que permita enfocar nuestros esfuerzos” afirmó el Director del programa y Coordinador del Comité Evaluador, el Dr. Juan Francisco Silva, “quien finalmente reitera la necesidad que académicos, estudiantes y egresados completen la encuesta que se les hará llegar vía correo electrónico”.