“Los alumnos que egresan de la Universidad de Santiago están formados en lo humano, en lo profesional y en lo académico y ese es el profesional que estamos buscando”

A través de la charla “Enseña, aprende y transforma” la Fundación Belén Educa hizo un llamado a estudiantes de pedagogía a integrarse y ser parte del proyecto “Búsqueda de los mejores para Fundación Belén Educa”.

Por: Nicolás Gaona Reydet

“Creemos que profesionales de buen nivel pueden transformar la vida de muchos niños y muchos jóvenes” indicó Carmen Cisternas Zañartu, Directora de Relaciones Institucionales de la organización durante la charla que ofreció el pasado jueves 10 de noviembre en el Auditorio de nuestra Facultad.

“Hemos tenido muy buenas experiencias con profesionales de la Universidad de Santiago de Chile sobre todo en el ciclo de Enseñanza Media. Es por esta razón es que nos estamos enfocando en todos aquellos estudiantes que estén egresando o los profesionales que ya hayan egresado para invitarlos a ser parte de un proyecto innovador”, agregó la Directora de Relaciones Institucionales de la Fundación acerca de su motivación de venir a la universidad.

El proyecto que hace referencia es denominado “Búsqueda de los mejores para Fundación Belén Educa” en el que se invita a estudiantes de pedagogía, que estén por egresar o titulados, a integrarse como docentes a la red de establecimientos de la Fundación.

“El programa lleva por lema ´Enseña, aprende y transforma´ dado que la Fundación se compromete en acompañar a los profesionales que entran, entregándoles técnicas para lograr los aprendizajes en los alumnos para que así sean parte de un espacio donde permanentemente vayan aprendiendo, ayudándolos a transformar la vida del otro”, indica Carmen.

Respecto a la afinidad entre ambas instituciones la Directora de Relaciones Institucionales aseguró que la Universidad de Santiago “tiene valores muy similares a los nuestros” en términos de “tener la misma mirada de querer un país donde los ciudadanos tengan oportunidades en todos los sectores, en la integración de las todas personas y querer entregar un servicio al país”.

“Los alumnos que egresan de la Universidad de Santiago están formados en lo humano, en lo profesional y en lo académico y ese es el profesional que estamos buscando, con compromiso, con inquietud, con altas expectativas y grandes desafíos”, comentó durante la actividad a la que asistieron aproximadamente quince personas entre académicos, autoridades y estudiantes, estos últimos quienes hicieron consultas respecto a los requisitos para las postulaciones del programa presentado.

La Fundación Belén Educa es una fundación sin fines de lucro cuya misión es entregar educación de calidad en sectores vulnerables ubicados en sectores como Quilicura, Puente Alto, Pudahuel, La Pintana, San Joaquín y Cerro Navia.  Su red de establecimientos está integrada por doce colegios con 13. 910 estudiantes y 870 profesores.

Las postulaciones al programa se encuentran abiertas a través de la página de la Fundación Belén Educa o directamente a través del link www.mejoremoslaeducacion.cl