“La Facultad tiene la mejor disposición y la visita ha sido acogedora como siempre”

Durante el día de ayer, un grupo de 35 alumnos del Programa de Bachillerato de la Universidad visitaron nuestra Facultad con el objetivo de conocer su oferta académica e instalaciones.

La actividad consistió en la entrega de materia de difusión de las carreras, una charla informativa realizada en el Auditorio de la Facultad a cargo del profesor Rubén Pastene y la visita a los laboratorios de docencia, de microscopia confocal, de equipamiento mayor y de biotecnología vegetal.

En la oportunidad, la Orientadora de del Programa de Bachillerato, Sara González, comentó: "dentro del plan de Orientación Vocacional está contemplada la visita a las carreras de interés que están dentro las posibilidades de postulación de los estudiantes. Algunos de ellos están pensando estudiar medicina, química o biología".

"Los alumnos vienen a terreno para ver de que se trata cada carrera porque una cosa es la malla y otra cosa es ver como se estudia", comentó la orientadora respecto a la actividad coordinada por el Vicedecanato de Docencia y Extensión de la Facultad.

Respecto a la Facultad, la Sra.  González señaló: “siempre los chiquillos quieren venir acá porque la Facultad tiene la mejor disposición. De hecho, tenemos estudiantes que son ex alumnos nuestros que están aquí y que nos han confesado que están muy cómodos. La visita, en tanto, ha sido acogedora como siempre y los chiquillos están motivados, si aquí, lo que interesa, es que ellos se motiven” completó la docente. Química&Biología