Infraestructura

El cuerpo docente del programa de postgrado de la Facultad está constituido por 20 profesores, todos con formación de postgrado, que se desempeñan como investigadores activos en las distintas áreas de la Química.

La Facultad cuenta con un complejo de más de 5000 m2 consistente en laboratorios de docencia y 57 laboratorios de investigación. Estos últimos dotados de valiosos equipamientos asociados al desarrollo de las distintas líneas de investigación, obtenidos con fondos de la propia Universidad y de organizaciones externas, tanto nacionales como internacionales.

En complemento al equipamiento de cada laboratorio de investigación y docencia, la Facultad dispone de un laboratorio de equipamiento mayor en el que se encuentran los siguientes equipos: Espectrómetro de Resonancia Magnética Nuclear (RMN), Espectrómetro de Resonancia de Spin Electrónico (EPR), Espectrofotómetro Infrarrojo-Raman Fourier (FT-IR), Microscopio de Fuerza Atómico (AFM) y Espectrómetro de Plasma de Acoplamiento Inductivo (ICP).

La Facultad dispone también de una biblioteca de mas de 1000 m2 en las áreas de química y biología, que además tiene el soporte de la biblioteca central de la Universidad. Esta última, a través de un programa nacional de bibliotecas en red para las Universidades del Consejo de rectores, permite, a través de una plataforma virtual, el acceso a más de 1000 revistas científicas en las diversas áreas del conocimiento.