Hoy se inauguran las XXII Olimpiadas Chilenas de Química en la U. de Santiago

Nov
5
2014
Los 65 mejores estudiantes de enseñanza media de química del país participarán de las instancia final de la competencia que se desarrollará los días miércoles 5 al sábado 8 de noviembre en la U. de Santiago de Chile.

Hoy  a las 18.00, se dará comienzo a la Vigésima Segunda versión de las Olimpiadas Chilenas de Química,  evento en que académicos de  la Facultad han participado desde sus inicios.   

La ceremonia de inauguración  será  presidida por del Decano de la Facultad,  Dr. Gustavo Zúñiga quien será acompañado por los miembros del  Comité organizador  presidido la Dra. Leonora Mendoza, la Presidenta del Comité Académico Nacional  (CAN), Carolina Mascayano y  el Dr. Juan Vargas,  Presidente de la División de Educación de la Sociedad Chilena de Química.  Asistirán además los alumnos en competencia, Presidentes Regionales y profesores acompañantes de los alumnos de los colegios que llegaron a la etapa final.  

Durante esta misma jornada  el Dr. Alejandro Urzúa dictará la charla "Aroma de plantas y comunicación con insectos", culminando con un cóctel de bienvenida en las dependencias del CENI.

El programa de actividades finalizará el día sábado 8 de noviembre día en que se realizará la ceremonia de premiación