“Ha sido una de las mejores etapas de mi vida. Representan un gran crecimiento personal y profesional”

Graduados de los programas de postgrado de la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago.

Tamara Maldonado Hernández
Doctora en Química USACH

Nombre de la tesis: “Síntesis y Aplicación de Chalconas Organimetálicas como Potenciales Quimiosensores. Estudios Espectroscópicos Estacionarios y Resueltos en el Tiempo de Isomerización Fotoinducida”.

Dirigida por: Dr. Fernando Godoy como profesor guía y el trabajo fue realizado en el laboratorio de química organometálica de la Facultad de Química y Biología.

“Estos años de doctorado han sido una de las mejores etapas de mi vida. Representan un gran crecimiento personal y profesional. Permitieron desarrollarme como investigador, generar nuevas ideas, potenciar el trabajo en equipo, aprender a enfrentar diferentes problemáticas y resolverlas de la mejor manera posible. Por otra parte, la oportunidad de haber realizado una estadía permite no sólo crear lazos científicos en el extranjero, sino que implementar lo aprendido en nuestro laboratorio”.

“Después de haber terminado esta etapa siento una completa satisfacción y orgullo del trabajo realizado. Me siento feliz de haber terminado de esta manera, con un trabajo de investigación enorme que refleja el esfuerzo de todos estos años”.

“Mis expectativas personales son desarrollar una carrera en la Academia. El siguiente paso es conseguir un postdoctorado en el cual pretendo trabajar tanto en Chile como en el extranjero. Planeo desarrollarme en el área de fotoquímica inorgánica”.

Respecto a la presencia del Profesor de la Universidad de Notre Dame Dr. Guillermo Ferraudi durante defensa de tesis:  “El Profesor Guillermo Ferraudi fue mi supervisor en la Universidad de Notre Dame donde realicé una estadía. Trabajamos juntos durante nueve meses en Estados Unidos y formamos lazos científicos y personales, por lo que él quiso estar presente en este día tan importante”. El Dr. Ferraudi asistió a la defensa pública de la Dra. Maldonado. Además de su valiosa participación en un examen de Calificación en Calidad de Miembro Internacional asociado al Proyecto Fondecyt 1151156.