Fundación Dr. Alberto Zanlungo entrega becas de ayuda económica a 13 estudiantes

Además de felicitar a los estudiantes y familiares, la reunión N°35 sirvió de ocasión para recordar la importancia de la figura del Dr. Alberto Zanlungo C. en la historia de la Facultad.

Para Juan Balmaceda, estudiante perteneciente al cuarto año de la carrera de Química y Farmacia, “la ayuda económica representa un alivio de la carga que tiene mi familia”.

“Estoy muy agradecido del conjunto de profesores comprometido en esto” indicó el estudiante respecto a lo que significa la ayuda para su familia y para su vida como estudiante.

“Estoy muy agradecida de la Fundación porque me ha ayudado bastante. Mi mamá está súper contenta de venir y ver el esfuerzo que hago para estudiar y tener buenas notas. Me motiva mucho”, complementó Estefanía Robles de la carrera de Licenciatura en Química respecto a la ayuda.

En cifras, en estos 35 años la Fundación ha entregado becas por más de un centenar de millones de pesos a un número importante de estudiantes.

“Este año en particular hubo un alto número de postulantes, alrededor de 31, de los cuales se seleccionaron 13 en total, dinero que oscila entre los 10 millones de pesos” informó su Presidente de la Fundación, el Dr. Jorge Pavez, al comienzo de la ceremonia presidida por la Decana (s) Dra. Brenda Modak y al que asistieron socios, académicos, estudiantes y familiares.

“Un gran profesor”

A raíz de esta nueva reunión fue posible conocer las palabras de Luciano González quien conoció al Dr. Alberto Zanlungo en su labor como profesor.

“El Dr. Zanlungo fue un gran profesor y una muy buena persona. Además de haberme enseñado Química Orgánica el me sirvió de referencia cuando en 1978 postulé para iniciar mis estudios de postgrado en la Universidad de Queen's en Canadá” explica González respecto a la relación que tuvo con el profesor.

“Yo sé lo importante que es una beca cuando se estudia con un presupuesto muy estrecho, por eso agradezco profundamente el que hayan iniciado ya varios años atrás esta beca para honrar la memoria del Dr. Zanlungo y para ayudar a estudiantes más necesitados”, estableció González desde Canadá.

La XXXV Reunión Anual de la Fundación Dr. Alberto Zanlungo C. concluyó con la charla de la académica de la Universidad de Santiago Dra. Lucía Dammert titulada “Los desafíos del crimen para la democracia en América Latina”.