Fundación Dr. Alberto Zanlungo C. hace entrega de becas durante su Reunión Anual 2017

Trece estudiantes de las cinco carreras de pregrado de la Facultad de Química y Biología recibieron el beneficio por su destacado rendimiento académico.
“Estamos muy contentos de verlos acá, los felicitamos a ustedes y a sus familias quienes son parte fundamental de su quehacer académico y desarrollo como estudiantes y como profesionales”, comentó al inicio de la ceremonia el Dr. Jorge Pavez, Presidente de la Fundación Dr. Alberto Zanlungo C. quien, durante su discurso, recordó la reciente partida del Dr. Claudio Laurido, uno de los socios fundadores de la Fundación.

Los estudiantes becados durante la Reunión Anual 2017 fueron los siguientes: Myriam Pérez González, Fernando Pérez Díaz, Catalina Parraguez Moreno, Mijail Tham Flores, Stephania Robles Pérez, Felipe Olivares Abarca, Ignacio Fuentes Méndez, Geraldinne Monsalve Luna, Dante Donoso Zapata, Cindy Herrera Navia, Juan Balmaceda Andrades, Rosa Hidalgo Peña y Arturo Barra Jara.

“Principalmente la beca me ha ayudado a todo lo que necesito en el ámbito académico. Para mi familia significa alivianar un peso de la carga que tenía mi mamá que es nuestra principal sostenedora. Se le aminoran mucho más los gastos a ella y es más independencia a mí y mis cosas académicas” comentó Stephania Robles Pérez, estudiante de la carrera de Licenciatura en Química, una vez terminada la ceremonia.

“Es un reconocimiento por su sacrificio, por su esfuerzo” dijo Rosita Peña, madre de la estudiante de Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico, Rosa Hidalgo Peña.

“Es muy bueno lo que están haciendo porque le da la oportunidad a los niños de ´premiar´ su sacrificio en lo que ellos estudian y a la vez, que los ayuden económicamente es un incentivo porque todos los años pueden volver a postular y se lo pueden ganar varias veces. Es importante y emocionante. Es primera vez que se lo gana. Me siento satisfecha, chocha”, indicó la mamá durante la actividad desarrollada el día miércoles 18 de octubre en el Auditorio de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile.

Para finalizar la ceremonia, y antes de compartir un cóctel en la Sala Louis Pasteur, el académico del Departamento de Biología, el Dr. Leonel Rojo, dio la charla: “Cannabis medicinal: desde la farmacología al impacto social”.

Asistieron a la ceremonia el decano de la Facultad de Química y Biología, Dr. Gustavo Zúñiga, la Vicedecana de Docencia y Extensión, Dra. Leonora Mendoza, autoridades de la Facultad, académicos, estudiantes, miembros de la Fundación y familiares de los becados.