Facultad lidera aprobación de proyectos FONDECYT 2013

“Los resultados son excelentes para la Universidad, pues el porcentaje de aprobación alcanzado fue alto y uno de los más importantes en el último tiempo”, indicó para Usach al día el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dr. Óscar Bustos, ratificando los resultados obtenidos por la Universidad, y por la Facultad de Química y Biología en particular, la que obtuvo un total de 13 proyectos aprobados, incrementando la cantidad de los mismos obtenidos en el 2012 (12) y 2011 (8).

“Los resultados son excelentes para la Universidad, pues el porcentaje de aprobación alcanzado fue alto y uno de los más importantes en el último tiempo”, indicó para Usach al día  el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dr. Óscar Bustos, ratificando  los resultados obtenidos por la Universidad, y por la Facultad de Química y Biología en particular, la que obtuvo un total de 13 proyectos aprobados, incrementando la cantidad de los mismos obtenidos en el 2012 (12) y 2011 (8).

Los resultados del Concurso Regular del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) año 2013 ubicaron a la Universidad de Santiago en el cuarto puesto a nivel nacional al presentar 75 iniciativas, siendo aprobadas 42 de ellas.

De esa cantidad, la Facultad de Química y Biología fue la responsable del 30,95% del total de los proyectos aprobados, los que corresponden a los investigadores doctores/as: Gloria Cárdenas, Jaime Eugenín,  Francisco Herrera, Mónica Imarai, Eduardo Lissi, Leonora Mendoza, Rodolfo Madrid, Alejandra Moenne, Jorge Pavez, Eduardo Pino, Patricio Rojas, Ricardo Salazar y Claudio Vásquez.

Los planteles que ocuparon los tres primeros lugares en este concurso fueron la Universidad de Chile con 129 proyectos aprobados, la Pontificia Universidad Católica de Chile con 115, y la Universidad de Concepción con 61 iniciativas aprobadas.

Además de comentar los resultados obtenidos por el plantel, el Dr. Oscar Bustos señaló que este hito “permitirá a la Institución seguir accediendo a los fondos basales que el Ministerio de Educación destinará a los planteles que realizan investigación, permitiendo dar continuidad a esta labor en nuestra Corporación. QuímicayBiología.