Facultad dio inicio a la recepción de sus nuevos alumnos

Conferencias, charlas con los jefes de carrera, visitas a las dependencias, presentaciones por parte del personal administrativo y experiencias en laboratorios son parte de las actividades programadas para el recibimiento de los 183 estudiantes pertenecientes a la promoción 2013 de la Facultad Química y Biología.

En la ceremonia de inauguración realizada durante el día de ayer en el Auditorio Enrique Froemel, el Decano de la Facultad, Dr. Gustavo Zúñiga instó a los alumnos pertenecientes a las carreras de Bioquímica, Pedagogía en Química y Biología, Química, Química y Farmacia y Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico de la Facultad, a “ponerse la camiseta” y a “defender y querer a su Facultad”.

Además, la máxima autoridad señaló que en la Facultad “encontrarán académicos innovadores, involucrados en actividades de investigación, con una forma de pensar la ciencia que difícilmente encontrarán en otros lugares.  En esta Facultad estamos obligados a pensar, a generar nuevas ideas constantemente”, manifestó la máxima autoridad durante la ceremonia.

Posterior a su discurso, hicieron uso de la palabra  la Vicedecana de Docencia y Extensión, Dra. Leonora Mendoza, Sebastián Donoso, Presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Santiago, Centro de Alumnos y los señores María Francisca Cornejo, Coordinadora del Subprograma de Diagnóstico y Seguimiento, y Rafael Miranda, Coordinador “Desarrolla tus Talentos”, pertenecientes al Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de la Universidad.

Durante el día de hoy (jueves 14) los alumnos tendrán talleres prácticos de Química y Biología en los laboratorios de los edificios Reinaldo Irrgang y Louis Pasteur, para concluir las actividades el día viernes (15) con un acto de cierre en el que el que compartirán autoridades del decanato, académicos y alumnos.  Química&Biología