Facultad de Química y Biología motiva a estudiantes con cursos de verano

“Vacaciones con Ciencia” es el nombre de la actividad organizada e impulsada por el decanato de la Facultad de Química y Biología como una de las actividades adscritas al 25 aniversario que cumplirá esta unidad mayor este 2019 y que reunirá a seis establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal de Melipilla y a la Región de O'Higgins.

Por primera vez y en el marco de la celebración de sus 25 años, la Facultad de Química y Biología realizará este verano el programa Vacaciones con Ciencia.

La actividad, destinada a estudiantes de 7° año a 3° año medio, reunirá a cerca de 60 estudiantes de la VI Región y la Región Metropolitana quienes participarán en los cursos de Inmunología, Botánica, Observación Científica, Ciencia en el Cine, Historia en el Cine y Química Forense organizados por la Facultad de Química y Biología.

Sobre esto la decana de la Facultad, Dra. Leonora Mendoza, afirma que la idea de Vacaciones con Ciencia “es vincularnos con la comunidad” y que los estudiantes que participen “conozcan, desde su experiencia, una parte de la amplia gama de actividades que tiene un científico aquí en la Facultad de Química y Biología”.

El programa de actividades incluye experiencias como: el revelado de huellas dactilares, la extracción de compuestos fitoquímicos en el curso de Botánica y Taller “Historia del a Ciencia” en el que se tratarán temas como el rol de las mujeres en la historia de la ciencia, entre otros.

“Actividades donde se generen espacios de descubrimiento y crecimiento en comunidad le hacen falta a la sociedad actual. Por lo mismo, esperamos poder realizar esta actividad otra vez en el año de forma tal de potenciar habilidades y descubrir nuevas capacidades en la comunidad con la que nos vinculamos”, indica Ángel quien destaca el apoyo de un equipo de profesionales, investigadores, profesores, asistentes técnicos y la experiencia que tiene la Facultad en la “organización de eventos de esta índole”.

El programa Vacaciones con Ciencia se desarrollará durante jornadas de mañana y tarde en las dependencias de la Facultad de Química y Biología a partir del día lunes 7 y concluirá el día viernes 11 de enero,  fecha en que se realizará la ceremonia de cierre del evento entre autoridades y sus participantes.