Facultad de Química y Biología fortalece su vínculo con colegios

• En su segundo año de puesta en marcha el Programa de Visitas recibió a más de 651 estudiantes Enseñanza Básica, Media y Técnico-Profesional de diversas comunas de la capital. • Además, gracias a la buena disposición de los investigadores, por segunda vez se pudo prestar apoyo en la preparación de proyectos para la Feria Científica del Colegio Alejandro Fleming.

Prácticos de laboratorio, charlas científicas, vocacionales y asesorías para el desarrollo de proyectos para Ferias Científicas fue el resumen de actividades que tuvo el Programa de Visitas de la Facultad de Química y Biología durante el 2016.

Organizado por el Vicedecanato de Docencia y Extensión y coordinado por el profesor Rubén Pastene, en números el programa recibió 21 colegios de comunas como Maipú, Las Condes, La Florida, Providencia, Conchalí y Rancagua, quienes tuvieron prácticos de laboratorio de microscopía celular, de análisis de aguas y de extracción de cafeína del té por nombrar algunos, y charlas sobre contaminación ambiental en aguas y suelos, nuevos materiales químicos y sus aplicaciones, entre otras.

Uno de los hechos destacados ocurridos durante el año recién pasado fue la colaboración en el diseño y preparación, por segundo año consecutivo, de proyectos científicos en la Facultad para la 5° Feria Científica del establecimiento Alejandro Fleming.

Fruto de la cooperación fue posible que se presentaran nueve proyectos lo que involucró el trabajo de 14 investigadores y 27 estudiantes quienes realizaron estadías en nueve laboratorios de la Facultad para trabajar en temáticas como: estudios de suelos e identificación de metales pesados, fotoluminiscencia, radiación UV, ecología, micología y contaminación, entre otras.

Para este año se tiene estimada la realización de nuevas actividades y proyectos que serán oportunamente comunicados y que esperan contar con la participación de toda la comunidad.