Facultad de Química y Biología entrega grado de Bachiller en Ciencias Químicas a segunda generación de estudiantes de pregrado

Oct
11
2018
“Para nosotros es una etapa cumplida. Estamos orgulloso de ustedes y estamos orgullos de nuestra Facultad”, afirmó la decana Dra. Leonora Mendoza respecto a la obtención del grado de Bachiller por parte de nueve estudiantes de la carrera de Pedagogía en Química y Biología y 35 alumnos de la carrera de Química y Farmacia.

 
El grado de Bachiller en Ciencias Químicas representa una iniciativa pionera en la Universidad de Santiago impulsada desde la Facultad de Química y Biología que permite a los alumnos obtener una certificación intermedia durante su formación inicial a través de un sistema de preparación en la que los estudiantes cursan asignaturas comunes con algunas propias de cada especialidad, durante sus dos primeros años de carrera. 
 
“Específicamente esto significa que nuestros estudiantes tengan dos ventajas: una, la posibilidad de movilidad entre las distintas carreras de la Facultad y la obtención de un grado de bachiller en una etapa intermedia en vida como estudiantes”, afirmó la Decana Dra. Leonora Mendoza presente en la ceremonia. 
 
“Creo que  una ventaja de este rediseño que crea el plan de Bachiller es dar a los estudiantes la posibilidad de comprender la transversalidad de las ciencias exactas, ya que les sirve como herramienta para tomar diferentes caminos en su formación profesional. Otra ventaja importante es que ya cuentan con un grado en su currículum, lo cual es una ventaja estratégica para enfrentar el mundo laboral y las convocatorios a becas de pre y posgrado”, agregó el Dr. Leonel Rojo, jefe de la carrera de Química y Farmacia, respecto a la misma idea. 
 
Reacciones
 
La ceremonia, celebrada el 3 de octubre en el Auditorio de nuestra Facultad, contó con la presencia de la Decana, Dra. Leonora Mendoza, la Vicedecana de Docencia y Extensión, Dra. Brenda Modak, la jefa de la carrera de Pedagogía en Química y Biología, Dra. Carol Joglar, el jefe de la carrera de Química y Farmacia, Dr. Leonel Rojo, familiares y estudiantes. 
 
La actividad académica además se constituyó como la última bajo el período como autoridad del ex decano de la Facultad de Química y Biología, Dr. Gustavo Zúñiga con quien se graduara la primera generación de bachilleres correspondiente a 50 estudiantes de la carrera de Química y Farmacia. 
 
“Fue una ceremonia bonita y significativa”, manifestó Marcela Jara una vez terminada la ceremonia. “Esto para nosotros es un golpe de energía a mitad de la carrera para poder continuar hasta el último peldaño”, continuó.
 
“Es el primero paso y da más motivos para terminar la carrera y obtener título”, agregó Patricio Clavero, estudiante de Química y Farmacia. 
 
“Para nosotros es una tremenda etapa cumplida. Estamos orgulloso de ustedes y estamos orgullos de nuestra Facultad y queremos que el día de hoy podamos celebrar esta obtención de este grado”, agregó la Decana respecto a la ceremonia que por primera vez entregó el grado de Bachiller en Ciencias Químicas a estudiantes pertenecientes a la carrera de Pedagogía en Química y Biología.