Estudiante de Doctorado de la universidad único seleccionado en Chile para participar en 9º Escuela de Electroquímica

Camilo González Vargas, estudiante del Doctorado en Química de la Facultad de Química y Biología fue elegido para ser parte de la 9º Escuela de Electroquímica la que se realizará los días 1 y al 5 de diciembre del 2014 en Sao Paulo (Brasil).

Entre 100 postulantes de alrededor del mundo, Camilo González Vargas, estudiante del Doctorado en Química de la U. de Santiago fue seleccionado para participar en las actividades programadas para la 9º Escuela de Electroquímica, actividad organizada por la Sociedad Internacional de Electroquímica y el Instituto de Química de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

"Haber participado de diversos congresos a nivel nacional e internacional, estar cursando el doctorado y  tener varias publicaciones a la fecha relacionadas con el área, creo fueron parte los factores más importantes que determinaron mi selección", comentó Camilo quien trabaja en el Laboratorio de electroquímica del medioambiente, dirigido por el Dr. Ricardo Salazar.

Para el estudiante de postgrado, este tipo de experiencias le permitirán adquirir nuevos conocimientos relacionados con la especialidad así como también conocer a otros estudiantes y profesores del área con los que podrá intercambiar ideas y formar diferentes redes de apoyo internacional.

"Participar de la 9ª Escuela de Electroquímica además servirá de experiencia para aportar con nuevas ideas para la 2ª Escuela de Electroquímica de nuestra Facultad, la que se llevará a cabo en enero del 2015 a la que desde ya los dejamos invitados a participar " comenta Camilo.

Una Escuela de Electroquímica es una instancia en que estudiantes, doctores y jóvenes investigadores de alrededor del mundo se reúnen para aprender nuevos conocimientos prácticos y teóricos de la disciplina.

Para ello, el programa de actividades comprende tanto clases magistrales  como experimentos en laboratorios con el fin de perfeccionar técnicas, profundizar conocimientos y aplicar lo aprendido en la disciplina.