“Es fundamental para nosotros como educadores poder darles estas experiencias”

El día jueves recién pasado recibimos la visita de 13 estudiantes de tercero medio del Liceo Francisco Xavier Butinya de Coyhaique, quienes visitaron los laboratorios de nuestra Facultad y del Edificio de Investigación Eduardo Morales Santos, específicamente, el Laboratorio de Inmunología del Centro de Biotecnología Acuícola.

Respecto a la visita, uno de sus profesores, el Sr. Antonio Barrientos, dio las gracias por la acogida y por la posibilidad “de que los mismos profesores que imparten las clases y la docencia nos puedan, de manera tan lúdica, tan amable y de una manera muy humilde, explicar  lo que están haciendo porque uno piensa que los doctorado o magíster en la universidad van a ser mucho más lejanos”.

“Es fundamental para nosotros como educadores poder darles estas experiencias y nos interesa muchísimo que puedan descubrir lo que el resto del país les pueda ofrecer lo que está pasando a nivel científico. Creemos que se van a ir muy satisfechos y sobre todo con muchas inquietudes que esperamos que le ayuden tomar buenas decisiones y también a esforzarse un poquito más si es que quieren lograr un futuro como estudiar carreras como las que le han ofrecido acá en la universidad”, afirmó el profesor quien calificó la experiencia como “100% muy provechoso”.

La actividad, que contempló charlas sobre las carreras de la Facultad, experiencias en el Laboratorio Microcopia Confocal y visitas a los laboratorios de investigación, estuvo coordinada por la Unidad de Vinculación con el Medio de nuestra Facultad junto con los profesores Rubén Pastene, Daniel Valdés y del estudiante de postgrado Carlos Barrera y la estudiante Valentina Wong.