“El rol del científico chileno debe estar relacionado a la generación de oportunidades, por medio del conocimiento, que permitan a nuestro país llegar al desarrollo”

Graduados de los programas de postgrado de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile.

Héctor Cid
DOCTOR EN BIOTECNOLOGÍA

Nombre de la tesis: “Mecanismos de biosorción de cobre por biomasa no viva de las algas pardas Durvillaea Antarctica, Lessonia Nigrescens y Macrocytis Pyrifera”

Profesor guía: Dras. Claudia Ortiz y Marcela Wilkens A. desarrollada en el Laboratorio de bioquímica vegetal y fitoremediación, Facultad de Química y Biología, USACh.

“La ciencia para mi representa una herramienta para mejorar la calidad de vida de la humanidad. El rol del científico chileno debe estar relacionado a la generación de oportunidades, por medio del conocimiento, que permitan a nuestro país llegar al desarrollo, tal como lo han hecho las naciones de primer mundo”.

"Estos años de doctorado fueron fueron de bastante sacrificado en general, tuve que dejar una prospera carrera profesional. Fue mucho trabajo y presiones, pero también trajo satisfacciones. Pude salir a probar mis capacidades como investigador en el extranjero, pude perfeccionar mi inglés, comencé a generar mis propias redes como investigador, y obtuve a su vez muchas otras experiencias positivas en mi vida”.

"Siento que fue el término de una etapa muy importante en mi vida, el comienzo del cierre de un ciclo. Espero que lo que venga implique el poder colaborar integralmente en generar soluciones a problemas medio ambientales”.

"En cuanto a mis expectativas en lo personal me gustaría poder generar desarrollos y/o innovaciones en el ámbito de las ciencias ambientales, y de nanomateriales, como fue la tónica de la tesis”.