Departamento de Ciencias del Ambiente marca un hito con exitoso desarrollo de Primera Jornada de Difusión y Reflexión

Dic
28
2018
Como parte de los Planes Operativos de la Facultad de Química y Biología, el Departamento organizó una sesión de poster y una jornada de conversación entre sus integrantes el pasado viernes 21 de diciembre.

Con las presentaciones de académicos e investigadores se dio inicio a la jornada de reflexión del Departamento de Ciencias del Ambiente actividad cuyo objetivo fue “hacer pública las líneas de investigación de los académicos jornada completa y, de esta manera marcar, un hito que nos permita en el tiempo generar colaboraciones entre los pares del departamento” explicó la académica y una de las organizadoras de la actividad, Dra. Juana Ibacache.
 
“La idea es mejorar la productividad e impacto entre los académicos, investigadores y funcionarios pertenecientes al Departamento” agregó la académica quien destacó la importante labor realizada por la Dra. Carolina Mascayano y los funcionarios Francisco Henríquez, Claudia Hidalgo, Sofía Cornejo y Robert Silva durante la organización de la jornada.
 
Si bien durante la mañana la actividad comenzó con la presentación de posters en los pasillos del Edificio Reinlado Irrgang (ver fotos) durante la tarde ésta concluyó con una jornada de conversación sobre las necesidades y perspectivas a futuro del departamento, en torno a temáticas como: infraestructura, equipamiento mediano y mayor, vinculación con el medio externo y generación de cursos cortos o diplomados. 
 
“Si existen los recursos, claro que sería positivo plantearnos volver a realizar la actividad”, afirmó la Dra. Ibacache quien, una vez concluida la jornada,  evaluó la actividad como “exitosa, ya que prácticamente la totalidad de los académicos del Departamento de Ciencias del Ambiente pudieron participar”.
 
Sobre esto y desde la perspectiva del Director de Departamento, Dr. Eduardo Pino,  la actividad cumplió con la necesidad de empezar “a generar una cultura en la que hay que empezar a juntarse y discutir entre nuestros propios integrantes”. 
 
"Necesitamos como insumo esta información relativa a las líneas de investigación, materiales y equipos que tenemos disponibles como dato para saber que estamos haciendo y que podemos hacer, generar discusión, colaboraciones y conocer nuestro potencial" aseguró.