Con éxito concluyó primera Jornada de Coordinación Docente Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico

Con la idea de abrir espacios de diálogo, compartir experiencias pedagógicas, reflexionar en torno a la práctica docente e identificar problemáticas comunes que permitan orientar oportunidades de mejora, se gestó la primera Jornada de Coordinación Docente Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico tuvo lugar el 18 de enero y que contó con la participación de académicas/os y profesoras/es por hora de la carrera.
Con las palabras de la Jefa de Carrera, Dra. Iriux Almodóvar quien hizo énfasis en la necesidad de generar una “Comunidad Educativa”, se dio inicio a la actividad realizada durante este verano en el CITECAMP.

La jornada contó con la participación de Ximena Orellana, profesional de la Unidad de Innovación Educativa, quien empleó un “Taller de Reflexión Docente”, orientado a cuestionarse de manera individual y colectiva ¿Qué problemáticas pedagógicas se presentan para el aprendizaje de la disciplina? ¿Cuáles son nuestros principales obstáculos para relacionarnos con los estudiantes, promover su aprendizaje y favorecer su integración en la USACH? ¿Qué elementos han  favorecido la construcción de una buena relación con los estudiantes, promotora de su aprendizaje e integración?.

“Me pareció una excelente instancia para conocer los puntos de vistas de mis colegas y las distintas visiones que tenemos de la carrera. Muchas veces tenemos solo una visión y estas jornadas nos dan la oportunidad de mirar desde otros puntos de vista y también reforzar algunas ideas con respecto a la enseñanza”, señaló Cristina Morales en su oportunidad respecto a la jornada que fue  valorada por las y los asistentes, destacando la posibilidad de compartir experiencias pedagógicas y mejorar continuamente el proceso académico de las y los estudiantes de la carrera.

Finalmente, la profesional de Gestión Académica, Belén Campos, conjuntamente con la Jefa de Carrera, invitaron a las y los docentes a elaborar un proyecto de mejora en conjunto, que permita subsanar todas aquellas problemáticas comunes y que es posible resolver como comunidad educativa.