Colegio visita Facultad para desarrollar trabajo práctico en laboratorio

Durante el día de ayer, en el Laboratorio de Docencia de Química Orgánica, un grupo de 11 estudiantes de tercero de enseñanza media del Colegio Universitario Inglés (Providencia) realizaron la actividad “extracción de la cafeína del té de consumo”, práctico preparado por la profesora de química Srta. Jessica Godoy, quien es titulada de la carrera de Pedagogía en Química y Biología y actualmente cursa el Magister en Química de nuestra Facultad.

El trabajo desarrollado en el laboratorio entre las 8.30 y 12.00 del día les permitió a los alumnos conocer y aplicar las técnicas de extracción dirigidas a la aislación, purificación y cristalización de compuestos orgánicos presentes en fuentes naturales.

Participaron y colaboraron en la actividad la estudiante de posgrado Srta. Macarena García y  el estudiante de Bioquímica Sr. Sebastián Tapia. La preparación y desarrollo del práctico contó también con la activa participación de las técnicas de laboratorio, responsables del laboratorio de docencia, Srtas. Sofía Cornejo y Evelyn Larenas.

La actividad pertenece al Programa de Visitas de la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago de Chile y fue coordinada por el Docente Rubén Pastene O. ,  el Vicedecanato de Docencia y Extensión y fue cubierto por el profesional Nicolás Gaona (fotos).