102 nuevos profesionales gradúa la Facultad

Una nueva ceremonia de graduación se realizó ayer jueves (10) en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile. Los protagonistas: los alumnos graduados de los programas de pre y postgrado de la Facultad de Química y Biología quienes recibieron sus títulos y grados en manos de los jefes de carrera, directores de postgrado y sus respectivos tutores.

Con las palabras del Decano de la Facultad de Química y Biología, Dr. Gustavo Zúñiga se dio inició a la celebración de la ceremonia, la que contó con la presencia del vicerrector de Gestión y Desarrollo Estudiantil, Sr. Manuel Arrieta, quien asistió en representación del Rector Dr. Juan Manuel Zolezzi; la Directora General de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dra. Gloria Cárdenas,  la Directora de la Fundación de Amigos y Egresados de la Usach (FUDEA), Sra. Dezanka Simonuvic, autoridades de la Facultad, académicos y familiares de los nuevos graduados.

“En mi calidad de profesor he podido  conocer a muchos alumnos a lo largo de los años y he tenido el privilegio de dar clase a algunos de los que hoy van recibir su título. No tengo los datos de cuántos de ustedes son los primeros graduados universitarios de sus familias. Eso siempre es un gran acontecimiento. Es por eso que la Facultad de Química y Biología se siente alegre por este logro y de entregar las herramientas para que cada uno de sus alumnos pueda alcanzar sus metas, independiente de cualquier consideración que no sea su propio talento” afirmó ante la audiencia el Decano Zúñiga en lo que fue la primera parte del acto.

En números, los postgraduados de la Facultad correspondieron a: Doctorado en Química (9), Magíster en Química (3), Doctorado en Microbiología (5), Doctorado en Biotecnología (3), Magíster en Gestión Tecnológica, mención Biotecnología (1). En pregrado, la cifra por carrera se dividió en: Licenciatura en Bioquímica (27), Licenciatura en Química (26), Licenciatura en Educación en Química y Biología (15) y Técnico Universitario en Análisis Química y Físico (13).

Como una manera de destacar el aporte que hace la Facultad en formar a profesionales altamente calificados, este año el acto académico incorporó las palabras  del “Alumno destacado de postgrado”, responsabilidad que recayó en la alumna de Doctorado en Microbiología Claudia Reinoso.

Durante la jornada fueron galardonados los mejores rendimientos, los alumnos con menor tiempo de titulación por carrera. Además fue entregado el Reconocimiento FUDEA-USACH al compromiso con la Universidad, premio que recayó en el Licenciado en Química, Ángel Olguín, organizador de la segunda y tercera Feria Científica.

También se distinguieron a los nuevos jefes de carrera de Bioquímica, Pedagogía en Química y Biología y Técnico en Análisis Química y Físico Diurno, Doctores Marcela Wilkens, Brenda Modak y Ricardo Salazar, respectivamente. Química&Biología